miércoles, 10 de junio de 2009

PELÍCULAS RECOMENDADAS PARA LOS AMANTES DE LOS ANIMALES:



* "ALL THE LITTLE ANIMALS" (Todos los animales pequeños): Es la historia de un joven que trás sufrir los maltratos de su padrasto decide escaparse de su casa y dar un nuevo rumbo a su vida; en ese camino conoce a un anciano tan amante de los animales como él, que le enseña los verdaderos valores de la vida, y entre ellos se forja una inocente magnífica amistad.



*"LE RENARD É L´ENFANT" (Una amistad inolvidable- El zorro y la niña): Es una hermosa película situada en un bello paisaje natural de la campiña francesa, en la cual una niña comienza a admirar a los zorros a partir de encontrarse con uno de ellos. Es tan perseverante que llega a hacerse amiga de una zorrita que le muestra un mundo nuevo y desconocido para ella.



*"RESCATE EN LA ANTÁRTIDA": Está pelicula trata de un grupo de personas que trabajan en la Antátida y utilizan a los perros Siberianos para tirar de los trineos y como perros guía. Ante un altercado deben abandonar momentaneamente a los perros a su suerte. Los cuales luchan por sobrevivir en ee clima inhóspito.



* "BLACK BEAUTY" (Belleza Negra- Azabache): Basada en el Best Seller de Ana Sewell, retrata la historia de vida de un caballo, desde que nace, y los diferentes dueños por los que va pasando, los cuales van marcado su vida.



* "MI MEJOR AMIGO: WINN DIXIE": Trata de una niña que ha perdido a su madre y se muda con su papá a un pequeño pueblo, allí aparecerá de improvisto un perro en su vida, a la cual cambiará por completo.



*"MY DOG SKIP" (Mi perro Skip): Basada en una historia real. Enternecedora película de un niño que tiene dificultades para relacionarse con otras personas, y a partir de que su mamá le obsequia a un simpático perrito para su cumpleaños, la vida del niño comienza a cambiar y vivirá grandes aventuras junto a él.



*"BABE, EL CHANCHITO VALIENTE" : Un clásico en cuanto a películas de animales. Nos muestra la vida de un chanchito que va a ser destinado a comida para Fin de año; y cuyo amor, valentía y fidelidad hacen que se integre con los demás animales de la granja y se convierta en su gran aliado.



*"FLICKA" (año 2006): Está hermosa historia se desarrolla en los magníficos paisajes de Wyoming, Estados Unidos. Tierra de ranchos y vaqueros. Una jovencita conoce a una yegua salvaje, a la cual llama "Flicka", y siente que tiene muchas similitudes con ella, ambas compartes su espíritu inquieto y afán de libertad.

PIEDRAS EN LOS RIÑONES

A continuación les voy a contar una anécdota personal:

Hace unas semanas mi papá tuvo que correr a la clínica doblado del dolor en uno de sus costados a la altura de los riñones. Ingresó en la guardia, le colocaron enseguida fuertes calmantes para el dolor. Luego de un par de horas le hicieron una Ecografía, en la cual se vio que tenía varias piedras y de gran tamaño en los riñones.
Una vez que el dolor se calmó y él se pudo incorporar lo enviaron de vuelta a casa, pero obviamente diciendole que tenía que seguir con un tratamiento para intentar eliminar esas piedras ó cálculos.
Ayer el médico vio sus placas rediográficas, las cuales me asombraron al verlas, porque se ve claramente una de las piedras de gran tamaño que están obstruyendo su organismo. Tal es así, que el doctor le dio un remedio y le dijo que si en 15 días no las elimina van a tener que intervenirlo quirurgicamente. Claro! lo que el médico no le comentó es cuales son las causas de dichas piedras, ni que hábitos alimenticios tenía que modificar en su dieta.
Adivinen que?? averiguando dí con las causas de tan molesta afección, y entre ellas figuran el consumo de carne, como una de las principales causas! Si, nada más ni nada menos que el "nocivo consumo de carne". No sólo el consumo de carne es maligno para los pobres e inocentes animales que mueren para llenar los estómagos de tantos seres humanos ignorantes, sino también es nocivo para el mismo organismo del ser humano! Pero ¿Cuántas veces vamos a tener que leer que el consumo de carne es uno de los causales del cáncer y tantas otras afecciones...?.

Resultados de importantes investigaciones arrojan que en occidente el porcentaje de personas que mueren de cáncer es muchísimo mayor que en oriente, y esto se debe principalmente a la ingesta de carne de cada una de las regiones. En oriente la dieta básica no consiste en las carnes, como lo es en occidente (que eso obviamente incluye nuestro país: Argentina, en donde está instalada está absurda cultura del "Asado", la cual encuentro desagradable a partir de abrir los ojos y ver que implica un acto cruel y despiadado en contra de la vida).

Mi papá durante toda su vida comió y comió carne, carne y carne y ahora está a la espera de una resolución de su organismo.

Una adecuada alimentación es fundamental para una vida sana, y la "carne de animales" no es necesariamente el componente que tiene que estar en nuestras dietas.

Estemos en paz con el mundo y con nosotros mismos: DIGAMOS "NO" A LA CARNE.


Andrea V. Patrucco
www.animalovers-mdp.blogspot.com